«

»

jul 24 2012

Impresiones de Adam sobre la Versión Preview (Traducido al español)

Antes de todo, aclarar que estas impresiones son de Adam, nosotros en ningún momento hemos probado esta versión…

Os dejamos las impresiones traducidas al español por nosotros mismos.

Impresiones

Focalizarlo todo en la jugabilidad es un movimiento valiente. No sé si esto estaba ya en el diseño o intención, o quizás el cambio de líder y el nuevo motor gráfico a la vista. Se tomó una decisión y el equipo de PES decidió hablar sobre el campo. Confianza comedida en una demo tan temprana, mañana todos seremos capaces de decidir si Konami ha tomada una buena decisión.

Para mí, no hay otra forma de sacar conclusiones sin tener el mando en tus manos y sentir la cantidad de cambios con respecto a PES 2012, todos enfocados a eliminar los problemas de el mismo.
La libertad de Juego, el realista juego posicional de tus jugadores y del contrario, el nuevo disparo a puerta, y los porteros mejorados en reflejos y fiabilidad … Todo esto te hace borrar los sentimientos contradictorios del año pasado.
Los cambios se palpan al instante , no así los cambios visuales que no existen
PES2013 usa como ya se ha publicado el mismo motor gráfico que el anterior, de primeras esto da una sensación negativa. El nuevo contraste en los partidos a la luz del día es notorio, no es abismal pero se queda en la memoria.
Hay muchos cambios en animaciones secundarias, que hacen que todo luzca más fluido. Las animaciones de pase y tiro son más variadas como las animaciones de los jugadores al caminar después de una acción.
Cuando pasamos de una acción a otra o movemos a un jugador, el cambio de animación cambia de manera suave.
Los porteros han recibido una sorprendente y gratificante actualización, aparentemente sin animaciones extrañas.
Paradas a una mano, Paradas a bocajarro, hechas con los brazos pegados en el cuerpo. Una gran variedad de paradas que serán vistas sobetodo en los mejores porteros del juego, brillando por ejemplo las de Buffon. Lo mismo podemos decir sobre poner el balón en juego con la mano, lógicamente también tanto en corto como en largo. Se mostrarán de manera realista, Esto ya tiene que ser así por defecto pero no esta de mas destacarlo también.

Los Tiros también han sufrido una gran mejora, y me han reportado una enorme satisfacción. La pelota literalmente sale disparada del pie de tu delantero hacia la portería, creando así momentos memorables. Coger el balón con Jugadores con Ibrahimovic desde larga distancia y disparar es maravilloso. Como el tiro con R2, el cual finalmente tiene una animación propia y un efecto pronunciado. Lo teníamos desaparecido desde PES 6 y más reciente en Fifa. Y ha vuelto! El tiro manual, que viene con la opción de configurarlo de forma automática sin utilizar L2. La potencia no están importante ahora que los tiros automáticos ya lo son, pero la dirección en los uno contra uno es determinante. Las posibles ocasiones de tiro serán determinantes en el partido, junto con la presión colectiva y la colocación de los rivales.

En el fútbol se dice que a veces es mejor pasar atrás para seguir atacando, es la mejor forma de describir a PES 2013. Notareis al instante las líneas defensivas adelantadas, esperando al movimiento y felices al bloquear un pase. Esto crea ocasiones limitadas, y te fuerza a intentar diferentes opciones, pases difíciles, pasar el balón atrás a defensas desmarcados para abrir huecos. Se necesitan crear espacios para jugadores como Pedro y Hazard en las bandas, porque pasar a los defensas no sera fácil. Tener la posesión con jugadores como Iniesta o Modric será fácil pero, crear espacios sera otra cosa. Incluso neymar debe recibir el balon con espacio, asi como atacar a un defensa sera mas facil que hacerlo a varios.

Los hábitos que traemos de anteriores juegos deben desaparecer rápidamente, pasar el balón sin mirar quien hay adelante será una pérdida de balón, como pasarle el balón a la superestrella para esperar que pase algo milagrosamente.
Esto es futbol real, o Konami intenta hacerlo. el nuevo regate de R2 ayudará mucho, cuanto antes lo dominemos antes le encontraremos el punto al juego. No solo es el botón de primer toque,el cual requiere práctica en el timing, pero los pequeños toques hacia atrás nos permitirán volver locos a los defensas y crear el caos.
EN PES 2013 desaparecen las acumulaciones de jugadores en espacios pequeños, si consigues pasar a un defensa, tendrás el espacio suficiente para tener una ocasión de gol.
El regate con R2 nos permite ahora el nuevo regate (hacer un caño) y moverse alrededor de un jugador. los cuales se hacen parecido al movimiento de sprint corto en PES 2012. Presionando R1 puedes sobrepasar a un jugador si lo haces en el momento justo.

Como mencionaba, sobrepasar a un rival es ahora más difícil , mayormente a causa de las nuevas mecánicas para la defensa.Sigue siendo difícil desde el último código, permite a los usuarios que construyen su juego en en la defensa volver a dominar PES otra vez.
El regate ha perdido mucha eficacia, los giros bruscos vuelven a ser efectivos. Regatear con jugadores como Mario Gómez no es una buena idea, tienes que cruzar los dedos para que regatee, pasar el balón a jugadores con más habilidad para hacerlo es ahora también bienvenido de nuevo.
Defensas como Thiago Silva tienen un gran nivel en entradas y remate de cabeza, pero también controlando el balón, haciéndolo así efectivo en una gran variedad de circunstancias. Lo mismo se puede decir de Dani Alves, donde se ven reflejado su habilidad para centrar el balón desde la banda habilitando a cualquier delantero para rematar el balón.
Los centros en general también han sido diseñados desde 0, dándoles más hincapié según las variables de pie dominante y posición del cuerpo. También tienen nueva animación, otra vez bienvenida para nuestros ojos.

Sobre el juego defensivo, notareis jugando contra la CPU diferentes niveles de posesión a diferencia de el año pasado, donde solo uno equipo llevaba el balón. Soy reacio a decir que el nivel a bajado porque el equipo rival es mas paciente, sino que el juego es mas trabado. La línea defensiva más adelantada de los 2 equipos, crea una batalla para mantener el balón. Con este juego más trabado se crean mas situaciones para luchar por el balón. Aquí no quiero decir que el juego trabado es causa de tener demasiados jugadores en esa zona, sino por la necesidad de elegir la opción rápidamente, si quedarse con el balón o intentar un pase más difícil. Extremadamente real. A la que subamos el nivel de dificultad, romper a los equipos pequeños parecerá mas fácil, pero se podrá notar la dificultad si no se es inteligente en el juego.

Ahora hablaré sobre otro de los puntos nuevos de PES 2013, y quizás uno de los elementos que redefinirá el género, Las paredes dinámicas. Apretando l1 + pase, podremos mover el jugador que acaba de hacer el pase, en cualquier dirección utilizando el stick derecho. Creando así infinitas posibilidades de ataque, y permitiendo cambiar la carrera del pasador por simplemente un paso adelante. He dicho potencialmente revolucionario. Mientas que los movimientos son instantáneos, tenemos mucha variedad de carreras accesible gracias al Player ID, y las características de los jugadores. Cualquiera como De Rossi por ejemplo
no busca la espalda de la defensa con una pared, en cambio busca el espacio para tirar desde lejos. Es impresionante, puede ser un punto fuerte de cara a la ventas en un futuro

Lo mismo podemos decir de Player ID. Esta bien documentado, y aun así impresiona. Sin Embargo, en la actualidad equivale a movimientos realistas sobre la calidad individual. Como esperábamos, jugadores como Bale o Lennon se mueven como en la realidad, pero no es exclusivo en ellos.
Movimientos como la croqueta de Iniesta o La estirada de Superman de Terry se pueden todavía ver en otros jugadores, cuando no se deberían ver. No dudo de que Player ID definirá a PES en el futuro, pero me gustaría ver más exclusividad. Como Ronaldo, que está animado de una manera espectacular. Cada movimiento está reflejado en PES 2013, este nivel de detalle puede ser también un elemento diferencial

Mientras el juego continúa mejorando desde el código anterior, sin embargo, hay ciertos aspectos que aun chirrían. Quizás esto se pueda arreglar con el feedback de los usuarios en la demo, pero actualmente los pases largos siguen siendo muy automáticos.En Los pases largos de banda a banda, el jugador automáticamente va a buscar el balón. No se requiere mucha habilidad para hacer con éxito este tipo de pases. Lo mismo con la barra a 0. que no es totalmente manual. La potencia no se sigue midiendo bien. Jugué con 2 barras, donde se notan más las habilidades de los jugadores y se sentía libertad..
Xavi tiene una velocidad y precisión altísima en el pase , puedes jugar a tu antojo en el medio del campo.

El recorte cuadrado + x, sigue siendo muy potente, haciendo que el portero siga yendo al suelo muy rápido, dando así facilidad para picarle el balón por encima. Esto tienen que corregirlo y hacer más difícil que el portero vaya al suelo.
Sobre las faltas,sigue estando muy alto el grado de efectividad para la CPU, cualquier falta al borde del área, casi siginifica gol

A parte de esta última parte, el juego continúa impresionando, y mientras no estoy seguro sobre el tema gráfico o la falta de gráficos, el juego es ahora un verdadero espectáculo para los fans del fútbol. Con la demo de mañana, todos podréis probarlo y juzgar por vosotros mismos.

2 comentarios

2 pings

  1. mensah

    Jjoseca podrías preguntarle a Adam si el recorte “cuadrado+x” funciona también con porteros top como Buffon o Casillas? Gracias de antemano!!

    1. jjoseca

      Crack, a ver si le puedo preguntar.. aunque de todas formas mañana lo averiguaremos nosotros mismos!-

  1. PES 2013 Preview Code Impressions | Winning Eleven Next-Gen Blog

    [...] Spanish - Winningeleven.ES] [...]

  2. Impresiones de las revistas y blogs sobre la Preview de PES 2013 | FOREVER PES España :)

    [...] Español: http://winningeleven.es/?p=1572 [...]

Los comentarios han sido desactivados.